Puntos rojos en la piel: ¿puedo eliminarlos?

Puntos rojos en la piel: ¿puedo eliminarlos?

Muchas os preguntaréis por esos pequeños puntitos rojos que suelen aparecer en la piel, sobre todo en el tronco y todavía más en el pecho. Se denominan puntos de rubí por su color rojo y son lesiones vasculares totalmente benignas, no se contagian, no son resultado de ninguna infección, no se reproducen ni se convierten en algo maligno.

Los puntos de rubí aparecen de manera más habitual en mujeres a partir de los 30 años porque están consideradas como un signo de envejecimiento de la piel. Las personas mayores de 60 años suelen tener entre 50 y 100 puntos de rubí en el tronco.

El punto de rubí es como una araña vascular pero en este caso aparece hacia afuera de la piel. No es necesario eliminar los puntos de rubí por un motivo sanitario, pero generalmente suelen parecer un elemento antiestético y muchas personas deciden optar por tratamientos láser para eliminarlos. Sí, has leído bien, con el láser se pueden borrar todos esos puntos rojos de tu piel, al igual que también se pueden borrar las arañas vasculares.

En Bonita Mía somos expertas en láser en Zaragoza y también somos pioneras en el tratamiento desde hace dos años con el Láser Diodo Vascular 980 para eliminar los puntos de rubí, las arañas vasculares, la cuperosis y rosácea o los hemangiomas. Las clientas están muy contentas con los resultados del tratamiento y podéis ver los antes y después en nuestras redes sociales y en este vídeo de nuestro nuevo canal de Youtube.

El láser es el tratamiento más efectivo para eliminar un punto de rubí y está recomendado para todas las edades y tipo de pieles. En la gran mayoría de los casos, solo es necesaria una sesión para eliminar un punto de rubí de manera definitiva. Al igual que las arañas vasculares, estas lesiones no vuelven a aparecer una vez eliminadas con el láser, aunque esto no evita que puedan aparecer puntos de rubí nuevos en otras zonas diferentes. Eso sí, tendrás que esperar aproximadamente un mes y medio para ver cómo desaparece tu punto de rubí después de la sesión.

Aunque los puntos de rubí van apareciendo con la edad y no existe un tratamiento específico para evitarlo, desde Bonita Mía recomendamos mantener siempre la piel hidratada por fuera y por dentro, con una buena hidratación, protección solar y alimentación saludable que favorezca la regeneración celular de nuestra piel.

Ven y te asesoraremos en nuestro centro Bonita Mía para explicarte cómo eliminar tus puntos de rubí y arañas vasculares.

¿Tienes más preguntas sobre las arañas vasculares y los puntos de rubí? Resolvemos tus dudas en este post. —>Consulta nuestras tarifas.

¡No te pierdas nada de la actualidad de Bonita Mía Beauty y síguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram!

Te recordamos que a través de la aplicación myBEAUTY App puedes realizar tu reserva de manera rápida y sencilla.

Ahora también nos puedes encontrar en YouTube ¡Suscríbete! Para estar al día de todas las novedades.

¿Te has quedado con alguna duda acerca de cuando puedes hacerte la depilación láser? ¿Quieres hacer alguna consulta? Puedes hacerlo haciendo click aquí o a través del 644 714 841



En cumplimiento de la Ley 34/2002 le informamos que esta web hace uso de cookies propias y/o de terceros con el fin de obtener datos estadísticos de navegación por esta web, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y personalizada y mejorar la accesibilidad al Sitio Web

ACEPTAR
Aviso de cookies