13 Sep Arañas vasculares en la cara: ¿por qué aparecen?
Cuando hablamos de arañas vasculares, tendemos a pensar en la zona de las piernas. Sin embargo, existen otras zonas de nuestro cuerpo donde pueden aparecer, de hecho, las arañas vasculares en la cara son bastante frecuentes y pueden aparecer por distintos motivos.
Exposición solar, temperaturas altas, genética o envejecimiento son algunas de las causas principales, siendo más comunes en mujeres que en hombres. En este artículo, desde Bonita Mía Beauty, te mostramos qué son y por qué parecen en la zona facial.
Qué son las arañas vasculares en la cara:
Si nos referimos al término médico que define la aparición de estas es «cuperosis«, es decir, cuando los capilares sanguíneos se exteriorizan y se hacen visibles a través de la piel facial, porque su tamaño cambia. Este cambio (dilatación) está relacionado con los cambios en la presión sanguínea, cuya causa puede darse por factores como el uso de cosméticos en mal estado o el tipo de piel, especialmente si es sensible.
Las arañas vasculares en el rostro pueden confundirse con las varices, aunque son más pequeñas tanto en longitud como en diámetro. A diferencia de ellas, no sobresalen de la piel y el color puede fluctuar desde azulado hasta rojizo. No son dolorosas y se evidencian más en personas con la piel más clara. Por otro lado, como decíamos, son más frecuentes en mujeres que en hombres, sin embargo, estos pueden padecerlas, incluso, de forma más grave.
Arañas vasculares en la cara: causas más frecuentes.
El estrés: la mano derecha de tantos problemas de salud. Y es que, atravesar un periodo de nerviosismo o emociones intensas puede contribuir a la aparición de las arañitas. Esto es así porque liberamos una gran cantidad de sustancias químicas, capaces de dilatar los vasos sanguíneos, y estos son más susceptibles en los capilares del rostro.
Temperaturas elevadas y sobreexposición solar:
Tan malo es un exceso de calor como de frío, pues los cambios bruscos en el clima, cada vez más extremos, provocan cambios en la vasculatura. En este sentido, exponerse de manera frecuente a los rayos del sol, no solo envejece tu piel, sino que también produce cambios en la microcirculación.
Beber demasiado alcohol y fumar:
Además de enfermedades neurológicas o hepáticas, el alcohol altera también la presión en la sangre e induce en la dilatación de los capilares. Por otra parte, la nicotina impacta de forma muy negativa en la circulación en general y a la microcirculación en particular, al deteriorarse las paredes vasculares y alterar la presión arterial.
Cambios hormonales:
Probablemente, la causa que mejor explique por qué las arañas vasculares son más frecuentes en mujeres, principalmente durante la adolescencia, menopausia o el embarazo. Las variaciones de estrógeno impactan en las paredes de los vasos sanguíneos, de manera que pueden dilatarse.
Cosméticos de mala calidad:
Los productos baratos pueden salir caros para tu piel. Cuídala y apuesta por cosmética de buena calidad, para que responda bien a los ingredientes. En caso contrario, pueden aparecer rojeces y arañas vasculares.
Comidas muy picantes o muy calientes:
Aunque pueda gustarte mucho, el picante aumenta la presión sanguínea, y la vasodilatación puede aparecer por comidas excesivamente calientes.
¿Y cómo eliminar las arañas vasculares?
Como sabes, en Bonita Mía Beauty somos expertas en láser en Zaragoza, por lo que tenemos para ti el Láser Diodo Vascular 980 para tratar las arañas vasculares. Las sesiones son totalmente efectivas, al eliminarse de forma muy rápida, tras un diagnóstico previo. Pide cita online aquí para evaluar tus arañas vasculares o llama al 644 71 48 41 y recuerda que a través de la aplicación my BEAUTY App puedes hacer tu reserva de manera rápida y sencilla.
No te pierdas la actualidad de Bonita Mía Beauty y síguenos en nuestros perfiles de Facebook , Instagram y YouTube